Entrevista a Luis Rivera

RC.-Luis que recuerdas de tus primeros años en tu Sonora…

Escucho Sonora y se me vienen muchas cosas a la mente, pero lo primero es mi hogar y mi familia. RC.-Por qué escogiste ser deportista…

Siempre me gusto el deporte, al principio era por diversión (sigue siendo así) pero ya a un mejor nivel

RC.-Cual ha sido tu principal motivación al éxito…

Mi familia

RC.- Porque cambiaste tu sueño de ser futbolista, a ser atleta…

El atletismo me fue dando muy buenos resultados a temprano edad. El fútbol seguía siendo un sueño.

RC.- Que experiencia fue tu medalla en el mundial de atletismo en Moscú…

No hay palabras para describirlo, en verdad es un sentimiento de realización como atleta

RC. Y en la Universiada Mundial de Kazán conseguiste el oro... que pensaste en ese momento…

Estaba muy contento, lleno de alegría, solo quería estar con mi familia Rc.-este 2013 has conseguido seis podios en competencias... Esperemos el 2014 sean más

RC.- En varias ocasiones mencionas que quieres inspirar a una generación que quieres convertirte en un estandarte…por qué…

Lo más importante es dejar algo más que lo deportivo, yo sé que muchos niños y jóvenes tienen la capacidad, simplemente no se la creen. Yo quiero que ellos se la crean.

RC.-que resultados ha dado tu convocatoria en las redes sociales al cambio que motivas, y que requiere nuestra juventud….

Bueno, muchos niños y jóvenes están al pendiente y sobre todo muy motivados a practicar el deporte

RC.- Hace poco el Tec de Monterrey te dio un reconocimiento, como combinas el deporte con tus estudios de maestría en Ciencias de la Ingeniería…

Ya termine la maestría, estoy estudiando el Doctorado en Ingeniería Industrial. Es una vida difícil pero la organización del tiempo es la clave. Todo se logra si hay pasión.

RC.-Ya no eres un mexicano que salta., eres “LUIS RIVERA” el que salta., como lo lograste…

Con mucho trabajo, disciplina y pasión

RC.- En cuales competencias participaras en el 2014….

No se aun, lo que si se es que tendremos el mundial bajo techo y el centroamericano

RC.- Que frase le dices a la juventud mexicana…

“Si pasa por tu mente, pasa por tu vida” Inspiremos a una generación

RC.-Quien es Luis Rivera…

Un joven apasionado de la vida, el mayor de cuatro hermanos, fruto de las dos personas que más admiro (mis padres) que lleva más de 2 años de feliz matrimonio.


"PROPUESTAS DE LUIS RIVERA PARA MEJORAR EL DEPORTE EN MEXICO"

1. Reforzar el fomento al deporte en todos los niveles de educación. a. Una unión entre la SEP y CONADE, en la cual ambas dependencias inviertan y repartan gastos para equipar nuestras escuelas con lo necesario para practicar varios deportes. b. Considerar un plan de participación estudiantil en todos los deportes. En otras palabras, dedicar un periodo de tiempo, del ciclo escolar, para conocer las reglas y práctica de todos los deportes. c. Programas de alimentación en escuelas que refuercen los hábitos del deportista de élite. d. Que las Federaciones de cada deporte y el CONNDE tengan un calendario sincronizado en el cual se beneficie al deportista. i. Tener un calendario de varias competencias durante el año.

2. Detección y apoyo de talentos a temprana edad en todos los municipios del país. a. Obligar a cada Asociación estatal a recorrer los municipios de su estado en busca de talentos. i. No centralizar el deporte: En caso de que el deportista no quiera ser trasladado a la capital de su estado, darle un seguimiento importante mediante visitas regulares y capacitación de su entrenador. b. Una vez detectado el talento, otorgarle una beca económica.

3. Capacitación de entrenadores mexicanos en todos los municipios del país. a. Obligar a cada Asociación estatal a dar cursos en diferentes municipios para capacitar a entrenadores y deportistas. Con esto, se logra una capacitación integral nacional.

4. Sinergia entre autoridades, deportistas y la empresa privada. a. Estímulos fiscales a la iniciativa privada que apoye la creación y mantenimiento de escuelas o centros deportivos. Así mismo, a fundaciones creadas para apoyar el deporte, desde su práctica hasta el costo total en el desarrollo deportivo. b. Aprobar mayor presupuesto en base a medallas en nacional de primera fuerza y Olimpiada nacional por igual.

5. Compromiso de la familia. a. Crear programas para concientizar a las familias de la importancia en el apoyo deportivo a sus hijos. b. Fomentar los valores familiares. c. Promover la activación física en familia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario