Marc Antoine Barrois

Marc Antoine nacio en el norte de Francia, de familia dedicada a la industria textil, de temprana edad admiraba la elegancia de su abuelo. Su entusiasmo acerca de la belleza se vio plasmado en el 2004 cuando participo en los 11os Premios Diseñador de Modas Europeos. Ahi conocio a Dominique Sirop que le ofrecio trabajo. Rapidamente   aprendio todos los trucos de Haute Couture.

RC. - Marc, ¿Cómo fue su infancia rodeado de conversaciones del mundo textil?

Tenía curiosidad de ella ... He aprendido mucho escuchando a los adultos sus conversaciones mis abuelos trabajaron en la industria, uno en el tejido y el otro en el hilado...ademas mi mamá era costurera y me enseñó a bordar mis pañuelos cuando tenía 6 años de edad!

RC- Su herencia en la costura que ya es la tercera generación, es un gran compromiso. ¿No? ...

Si, mis bisabuelos eran tejedores, hilanderos , de gran trayectoria en Francia de alguna manera son los responsables de mi elección por la alta costura para los hombres., la adaptación de su historia ha sido de gran beneficio , así como trabajar en París ... Estoy muy orgulloso de la historia de mi familia!

RC- ¿Qué experiencia se trabaja con "Dominique Sirop" ...?

Fue increíble para trabajar por un modisto tan talentoso. Aprendí todo sobre la alta costura con él!., Las nociones de servicio y excelencia han prioridades que mantienen a fundar el ADN de mi propia casa de moda hoy en día

RC. - ¿Cómo se llega a que tus creaciones, de una prenda sencilla y las conviertes en una obra de arte? ...

Cada pieza de diseño de prendas de vestir es única. Lo hago una vez para la prensa y luego lo reproduzco sólo para un cliente, hecho a medidas, con atención los conocimientos tradicionales y grandes para obtener más información. Cada prenda simple se hace a mano por un sastre experimentado poniendo el amor en su obra.

RC. - ¿Qué recuerda de la casa de modas "Hermes" ....?

Cueros, lanas, sedas, ... todos los materiales eran increíbles! Me enamoré de cashmeres y pieles de visón! También con Jean-Paul Gaultier he aprendido mucho sobre el diseño de una colección contemporánea.

RC. - ¿Cómo surgió la invitación de la reunión de los Museos de Francia, para que diseñaras corbatas inspiradas en la arquitectura y detalles emblemáticos de los 3 museos más famosos, "Louvre, d'Orsay y el Museo del Palacio de Versalles"? ...

Esa fue una experiencia extraordinaria… que tiendo a hacer de nuevo con otros museos ... creo corbatas y pues seran usados ​​por la mayoría de los hombres y formaran parte de su recuerdo de una experiencia cultural.., es una sensación mágica. También diseño para grandes bodas ...

RC. - ¿Por qué te escondes en Bretagne todos los años? ..

Cada año y durante mis 29 años viajo alla., es un pueblo sobre la costa donde “Paul Gauguin” vivio., y pinto durante muchos años.., es un paraíso donde me gusta refugiarme en vacaciones Porque creo que es importante permanecer fiel a mis valores., solo puedo recargar mis baterías alla ., o con mi familia.

marc 1.-

marc 2.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario